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Descripción
Seguramente alguna vez has visto a los magos a hacer el truco de donde quedo la bolita, en el cual debajo de una de entre tres nueces hay una bolita y el mago realiza varios movimientos intercambiando la posición de las nueces hasta que uno no recuerda donde quedo.
A ti siempre te ha llamo la atención este juego y ahora deseas hacerlo mas difícil, en ves de tres utilizarás cuatro nueces. Cada movimiento consiste en intercambiar un par de nueces, por lo que solo existen 6 movimientos básicos de intercambiar...
Lista de movimientos:
1. la 1 por la 2
2. la 1 por la 3
3. la 1 por la 4
4. la 2 por la 3
5. la 2 por la 4
6. la 3 por la 4
A cada uno de estos movimientos los nombramos del 1 al 6 según aparece arriba.
Para poder realizar el truco, debes conocer en que posición quedó la bolita después de realizar una secuencia de estos movimientos.
Deberás realizar un programa que conociendo en que nuez se encuentra la bolita inicialmente, la serie de movimientos llevados a cabo, calcule la posición final de la bolita.
Entrada
Tu programa deberá leer los siguientes datos: en la primera lineal el número P, que indica la nuez en la que se encuentra la bolita (de 1 a 4).
En la segunda lineal el numero M de movimientos a realizar.
En las siguientes M líneas un numero indicando que movimiento (del 1 al 6) es el que se va a realizar.
Salida
Tu programa debe escribir un solo numero indicando la nuez en la que se encuentra la bolita.
LO QUE YO ENTIENDO:
Este sí me costó algo de trabajo, de hecho no me salió como 4 veces, pero al final salió. Primero te dice que debes introducir la posición donde se encuentra la bolita, y el siguiente valor es el número de movimientos que debes hacer. Esa cantidad de valores deben tener un número del 1 al 6 haciendo referencia el movimiento marcado mencionado allá arriba en la lista de movimientos.
Debes encontrar la lógica para hacer el recorrido de todos esos movimientos y que al final te dé el resultado correcto, obviamente pensando no siempre se puede, por eso te comparto mi código para que repases y te llenes de lógica.
¿Sencillo, no?
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Comenta, opina, exprésate y déjame saber si quieres algo específico, si algo está mal o si no te gusta algo, para hacer que te guste.
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